En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Nginx en Fedora 35. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Nginx (pronunciarse como Engine X) es un popular servidor web de código abierto que puede usarse como proxy inverso y balanceador de carga para sus servidores. Su escalabilidad y eficiencia hacen que Nginx sea adecuado tanto para servidores pequeños como de alto tráfico. También puede funcionar como servidor proxy para correo electrónico IMAP, POP3 y SMTP.
Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo
‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de Nginx en un Fedora 35.
Instalar Nginx en Fedora 35
Paso 1. Antes de continuar, actualice su Fedora sistema operativo para asegurarse de que todos los paquetes existentes estén actualizados. Utilice este comando para actualizar los paquetes del servidor:
sudo actualización dnf
sudo actualización dnf
Paso 2. Instalar Nginx en Fedora 35.
De forma predeterminada, Nginx está disponible en Fedora 35 repositorio base. Luego podemos instalar Nginx con el siguiente comando:
sudo dnf instalar nginx
Verifique la instalación usando este comando:
nginx -v
Producción:
versión de nginx: nginx / 1.20.2
Ahora, una vez completada la instalación, debemos iniciar el servidor Nginx para comenzar a operar. Lo hacemos con el siguiente comando a continuación:
sudo systemctl iniciar nginx
sudo systemctl habilitar nginx
sudo estado de systemctl nginx
Paso 3. Estructura del archivo de configuración de Nginx.
Debe conocer la ubicación de los archivos de configuración y el directorio raíz de Nginx en caso de que necesite modificar la configuración:
- Directorio de configuración de Nginx:
/etc/nginx
- Directorio raíz de Nginx:
/usr/share/nginx/html
- Archivo de configuración maestro / global:
/etc/nginx/nginx.conf
Paso 4. Configure el Firewall.
Necesitamos habilitar el firewall para filtrar el tráfico en nuestro servidor. Ahora agregamos puertos HTTP y HTTPS en el firewall usando el siguiente comando:
sudo firewall-cmd –permanent –add-service = http
sudo firewall-cmd –permanent –add-service = https
sudo firewall-cmd –reload
Paso 5. Acceder a la página de prueba web de Nginx.
Una vez instalado correctamente, abra su navegador web y acceda a Nginx usando la URL https://your-IP-address
. Obtendrá la siguiente pantalla:
¡Felicidades! Ha instalado correctamente Nginx. Gracias por usar este tutorial para instalar el servidor web Nginx en su Fedora 35 sistema. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Nginx.