Cómo instalar VirtualBox en Manjaro 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar VirtualBox en Manjaro 20. Para los que no sabían, VirtualBox es un software de virtualización multiplataforma de código abierto para la arquitectura x86 y este software le permite crear y ejecutar sistemas operativos invitados (“máquinas virtuales”) como Linux y Windows en la parte superior del sistema operativo host.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de VirtualBox en un Manjaro 20 (Nibia).

Instalar en pc VirtualBox en Manjaro 20 Nibia

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, asegúrese de que nuestro sistema esté actualizado:

sudo pacman -Syu

Paso 2. Instalación VirtualBox en Manjaro 20.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar VirtualBox paquetes y VirtualBox Módulo de host:

sudo pacman -S virtualbox
sudo pacman -S virtualbox-host-modules-arch

Una vez que la instalación de VirtualBox y VirtualBox módulo host, ingrese el siguiente comando para agregar el VirtualBox módulo al kernel:

sudo modprobe vboxdrv

A continuación, agregamos la cuenta de usuario a la VirtualBox Grupo de usuarios para acceder a todas las funciones proporcionadas por VirtualBox, Asegúrese de mencionar su nombre de usuario en lugar de username campo.

sudo gpasswd -a [username] vboxusers

Paso 3. Lanzamiento VirtualBox.

Lanzamiento VirtualBox. Si no tiene un icono en su escritorio, su Panel o el menú de aplicaciones de MX Linux en Accesorios, abra una ventana de terminal e inicie Oracle VM VirtualBox Ventana de administrador. Utilice el siguiente comando:

virtualbox

¡Felicidades! Has instalado con éxito VirtualBox. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Oracle VirtualBox en el sistema Manjaro. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el oficial VirtualBox sitio web.