Cómo instalar Spotify en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Spotify en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Spotify es el servicio de transmisión de música más popular con millones de usuarios tanto gratuitos como de pago en todo el mundo que lo utilizan. Puede transmitir todo, actualizar y sincronizar pistas y listas de reproducción sin conexión, o comprar pistas individuales para guardarlas para siempre.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso del servicio de transmisión de música de Spotify en Debian 10 (Buster).

Instalar Spotify en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt dirmngr libcanberra-gtk-module

Paso 2. Instalar Spotify en Debian 10.

  • Instale Spotify desde el repositorio oficial.

Ahora ejecute el siguiente comando para agregar el repositorio de Spotify a su sistema:

echo deb https://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 4773BD5E130D1D45

Entonces, actualiza apt fuentes e instalar Spotify:

sudo apt update
sudo apt install spotify-client
  • Instale Spotify desde el paquete Snap.

Ejecute el siguiente comando para instalarlo:

sudo apt install snapd
sudo snap install core

Para instalar Spotify, simplemente use el siguiente comando:

sudo snap install spotify

Paso 3. Acceder a Spotify en Debian Linux.

Una vez instalada correctamente, inicie la aplicación Spotify desde el menú de su escritorio GUI o ejecutando el siguiente comando desde una terminal:

spotify

¡Felicidades! Has instalado Spotify correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del servicio de transmisión de música de Spotify en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Spotify.