Cómo instalar PHP 8 en Manjaro 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar PHP 8 en Manjaro 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, PHP (acrónimo recursivo de PHP: preprocesador de hipertexto) es un popular lenguaje de scripting de servidor conocido por crear sitios web dinámicos e interactivos. páginas. PHP es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la Web.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de PHP 8 en un Manjaro 20 (Nibia).

Instale PHP 8 en Manjaro 20 Nibia

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, asegúrese de que nuestro sistema esté actualizado:

sudo pacman -Syu
sudo pacman -S hspell nuspell libvoikko

Paso 2. Instalar PHP 8 en Manjaro 20.

Los paquetes PHP están disponibles en los repositorios de Arch con las versiones anteriores y más recientemente disponibles en ORO. Ejecute el siguiente comando para instalar PHP 8:

yay -S php80

Otro método, puede instalar PHP 8 usando los siguientes comandos a continuación:

git clone https://aur.archlinux.org/php80.git
cd php80
makepkg -Si

Paso 3. Instalar extensiones PHP 8 en Manjaro.

Para instalar extensiones de PHP 8, use la siguiente sintaxis de comando:

yay -S php80-(extension)

Ejemplo:

yay -S php80-zts-fpm php80-zts-devel php80-redis

Paso 3. Pruebe PHP.

Para probar PHP, cree un archivo de prueba llamado info.php con el contenido a continuación. Save el archivo, luego navegue hasta él para ver si PHP está funcionando:

nano /var/www/html/info.php

Pega el siguiente código:

<?php
phpinfo();
?>

Intenta acceder a él en https://your_ip_address/info.php. Si la página de información de PHP se muestra en su navegador, entonces todo se ve bien y está listo para continuar.

¡Felicidades! Ha instalado PHP correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de PHP 8 en el sistema Manjaro. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de PHP.