Cómo instalar Notepad ++ en Manjaro 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Notepad ++ en Manjaro 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Notepad ++ es uno de los editores de código fuente gratuitos y de fuente abierta más populares. Es uno de los favoritos de muchos desarrolladores de software y administradores de sistemas. Notepad ++ solo está desarrollado para la plataforma Windows por sus desarrolladores, pero hoy también está disponible para Manjaro a través de un paquete instantáneo. Generalmente, a los usuarios de Linux les gustaría usar los editores de línea de comandos como nano y vim. Pero si no está familiarizado con el editor de línea de comandos, el editor Notepad ++ basado en GUI es la mejor opción.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del editor de texto Notepad ++ en un Manjaro 20 (Nibia).

Instalar Notepad ++ en Manjaro 20 Nibia

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, asegúrese de que nuestro sistema esté actualizado:

sudo pacman -Syu

Paso 2. Instalación de Snap.

Antes de instalar Notepad ++, debemos habilitar el administrador de paquetes Snap:

sudo pacman -S snapd
sudo systemctl enable --now snapd.socket

Paso 3. Instalar Notepad ++ en Manjaro 20.

Ejecute el siguiente comando en la terminal de Manjaro para instalar Notepad ++:

sudo snap install notepad-plus-plus

Paso 4. Acceder a Notepad ++ en Manjaro.

Una vez que se haya instalado correctamente, vaya a la Descripción general de actividades y busque, el lanzamiento de Notepad ++, o alternativamente, puede escribir el siguiente comando en el terminal para iniciar la aplicación:

notepad-plus-plus

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Notepad ++. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del editor de texto Notepad ++ en el sistema Manjaro. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Notepad ++.