Cómo instalar Arduino IDE en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Arduino IDE en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Arduino es una aplicación multiplataforma entre Processing y Wiring, su software funciona con Hardware Arduino, e introduce la programación a artistas y otros recién llegados que no están familiarizados con el desarrollo de software. El IDE de Arduino contiene un editor que se utiliza para escribir y cargar programas en la placa Arduino. Antes de comenzar a crear proyectos a través de Arduino, los usuarios deben configurar el IDE para la placa programable.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de Arduinoen CentOS 8.

Instale Arduino IDE en CentOS 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf install epel-release
sudo dnf update

Paso 2. Instalar Arduino IDE en CentOS 8.

Ahora descargamos la última versión de Arduino IDE del página de descarga:

wget https://downloads.arduino.cc/arduino-1.8.13-linux64.tar.xz

A continuación, descomprimirá el archivo con el comando tar. Ejecute el siguiente comando a continuación:

tar -xvf arduino-1.8.13-linux64.tar.xz

Una vez que se completa la extracción del archivo, es hora de ejecutar el script:

cd arduino-1.8.13/
sudo ./install.sh

Paso 3. Acceder a Arduino IDE en CentOS.

Una vez realizada la instalación, ahora iniciará el IDE de Arduino desde el escritorio. Haga clic en Actividades y elija mostrar el formulario de solicitud donde iniciará el IDE de Ardunio para hacer doble clic en el icono de la aplicación.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Arduino. Gracias por usar este tutorial para instalar el IDE de Arduinoen el sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Arduino.