Cómo instalar XFCE en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar XFCE en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, XFCE es un entorno de escritorio de software gratuito, ligero, rápido y fácil de usar para sistemas operativos tipo Unix / Linux. Está diseñado para la productividad y tiene como objetivo ser rápido y con pocos recursos del sistema. A diferencia de los escritorios GNOME y KDE, que son más pesados, XFCE utiliza menos recursos del sistema. El escritorio XFCE no necesita una GPU moderna y su CPU y ocupa menos RAM. También puede instalar y ejecutar XFCE en un sistema de hardware antiguo sin ningún problema.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del entorno de escritorio XFCE en Debian 10 (Buster).

Instale XFCE en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar XFCE en Debian 10.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar Xfce Desktop:

sudo apt install task-xfce-desktop

Mientras sigue este procedimiento, es posible que deba tener un poco de paciencia, ya que la instalación tarda algún tiempo en completarse, dependiendo de la velocidad de Internet.

Una vez hecho esto, use el siguiente comando para establecer el objetivo predeterminado en gráfico:

sudo systemctl set-default graphical.target
sudo reboot

Paso 3. Acceder al entorno de escritorio XFCE.

Una vez instalado correctamente, ahora cierre la sesión del usuario actual y vuelva a iniciar sesión. En la pantalla de inicio de sesión, puede elegir la sesión de Xfce Desktop.

¡Felicidades! Ha instalado XFCE correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del entorno de escritorio XFCE en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de XFCE.