Cómo instalar aaPanel en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar aaPanel en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, aaPanel también es un panel de control gratuito y de código abierto para Linux. Es fácil de instalar y todas las opciones de alojamiento web están bien categorizadas para administrar fácilmente sitios web y bases de datos. Además, es fácil de usar y ofrece GUI para la mayoría de los servicios esenciales de Linux, lo que facilita la administración de un servidor web.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del panel de control aaPanel en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale aaPanel en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo apt update
sudo apt upgrade

Paso 2. Instalar aaPanel en Ubuntu 20.04.

Ahora descargamos el script de instalación de aaPanel del sitio web oficial:

wget -O install.sh https://www.aapanel.com/script/install-ubuntu_6.0_en.sh && sudo bash install.sh

El script requiere algunas entradas del usuario. Aquí está la lista de respuestas que el script de instalación le preguntará:

> Do you want to install aaPanel to the /www directory now?(y/n): y
Do you need to enable the panel SSl ? (yes/n): n

Si la instalación de aaPanel se ha completado y se ha realizado correctamente, aparecerá el mensaje ¡Felicitaciones! ¡Instalado correctamente!

==================================================================
Congratulations! Installed successfully!
==================================================================
aaPanel: https://127.0.0.1:8888/10040
username: root
password: meilana
Warning:
If you cannot access the panel, 
release the following port (8888|888|80|443|20|21) in the security group
==================================================================
Time consumed: 2 Minute!

Paso 3. Acceder a la interfaz web de aaPanel.

Una vez instalado correctamente, ahora puede acceder a la interfaz de usuario web de aaPanel utilizando la URL https://your-server-ip-address:8888. Será redirigido a la página de inicio de sesión de aaPanel.

¡Felicidades! Ha instalado con éxito aaPanel. Gracias por usar este tutorial para instalar el panel de control aaPanel en su sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de aaPanel.