Cómo instalar Cinnamon en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Cinnamon en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Cinnamon es un entorno de escritorio gratuito y de código abierto que ofrece funciones avanzadas e innovadoras y una experiencia de usuario tradicional para X Window. Sistema, derivado de GNOME. Se esfuerza por ser el mejor entorno de escritorio para Linux al ofrecer velocidad, flexibilidad y una gran cantidad de funciones.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso del entorno de escritorio Cinnamon en Debian 10 (Buster).

Instale Cinnamon en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar Cinnamon en Debian 10.

Ahora ejecutamos los siguientes comandos para instalar Cinnamon:

sudo apt install task-cinnamon-desktop

Tenga paciencia, ya que la descarga e instalación de paquetes puede llevar algún tiempo. Después de la instalación, reinicie su sistema:

sudo reboot

Paso 3. Acceder al entorno de escritorio Cinnamon en Debian.

Después de arrancar con Cinnamon, se dará cuenta de que es muy similar al clásico GNOME, una interfaz amigable para los nuevos usuarios de Linux que incluye el menú y las barras de tareas.

¡Felicidades! Has instalado Cinnamon correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Cinnamon Desktop Environment en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Cinnamon.