Cómo instalar Ubuntu 20.04 en Windows 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Ubuntu 20.04 en Windows 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Ubuntu es un sistema operativo popular que es de código abierto y tiene una instalación fácil. Es bastante flexible gracias a sus opciones de personalización ilimitadas y es de naturaleza altamente segura. La buena noticia es que Windows 10 tiene una nueva característica interesante llamada Subsistema de Windows para Linux, también conocida como WSL, que podemos usar para instalar Ubuntu en Windows 10.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de Ubuntu 20.04 (Focal Fossa) en Windows 10. Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Ubuntu 20.04 en Windows 10

Paso 1. Primero, habilite el subsistema de Windows para la función de Linux.

Ejecute los siguientes comandos en PowerShell como administrador. Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio y elija Windows PowerShell (Administrador):

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Una vez que habilite WSL, se le pedirá que reinicie su PC.

Paso 2. Instalar Ubuntu 20.04 en Windows 10.

Ahora vamos al menú de inicio y abrimos Microsoft Store y buscamos Ubuntu 20:

A continuación, seleccione e instale la aplicación Ubuntu 20.04 LTS:

Una vez instalada correctamente, inicie la aplicación Ubuntu desde el menú Inicio.

Ahora creamos un nuevo nombre de usuario de Linux y una contraseña. No es necesario que sean las mismas que sus credenciales de Windows 10. Con este paso completo, se encontrará en Ubuntu bash línea de comando:

Ahora tenemos acceso a Ubuntu bash línea de comando donde podemos ejecutar bash comandos que usaríamos en un sistema Ubuntu real. También tendrá acceso a su unidad C de Windows dentro del subsistema de Ubuntu. Ejecute el comando df -h y verá el punto de montaje, que es /mnt/c.

¡Felicidades! Ha instalado Ubuntu correctamente y ha activado la terminal de Ubuntu en Windows 10. Gracias por usar este tutorial para instalar Ubuntu 20.04 en el sistema Windows 10. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Ubuntu.