Cómo instalar Deluge BitTorrent Client en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Deluge BitTorrent Client en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Deluge usa una arquitectura de front y back end donde libtorrent, una biblioteca de software escrita en C ++ que proporciona la lógica de red, está conectado a uno de varios front-end, incluida una consola de texto, la interfaz web y una interfaz gráfica de escritorio que utiliza GTK + a través de los enlaces de Python del proyecto.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de Deluge BitTorrent en CentOS 8.

Instale Deluge BitTorrent Client en CentOS 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalar Deluge BitTorrent Client en CentOS 8.

Ahora instalamos Deluge usando el siguiente comando:

sudo dnf install deluge-web

Una vez que la web de diluvio se haya instalado correctamente, iníciela y habilítela como se muestra a continuación:

sudo systemctl start deluge-web
sudo systemctl enable deluge-web

Paso 3. Configure el Firewall.

Ahora agregamos la regla de firewall para habilitar el acceso al panel de control:

sudo firewall-cmd --permanent --zone=public --add-port=8112/tcp
sudo firewall-cmd --reload

Paso 4. Acceder a Deluge en CentOS.

Diluvio estará disponible en el puerto HTTP 8112 de forma predeterminada. Abra su navegador favorito y navegue hasta https://your-domain.com:8112 o https://your-server-ip:8112. Una vez que haya cargado la página de la interfaz de usuario web de Deluge, deberá proporcionar una contraseña, ya que la interfaz web está protegida. La contraseña predeterminada para iniciar sesión es “diluvio”.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Deluge. Gracias por usar este tutorial para instalar Deluge BitTorrent Client en su sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Deluge.