Cómo instalar LibreOffice en Linux Mint 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar LibreOffice en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, LibreOffice es una suite de oficina poderosa y gratuita, como la creación de hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y bases de datos, utilizadas por millones. de personas en todo el mundo. Su interfaz limpia y sus herramientas ricas en funciones lo ayudan a dar rienda suelta a su creatividad y mejorar su productividad.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de LibreOffice en un Linux Mint 20 (Ulyana).

Instale LibreOffice en Linux Mint 20 Ulyana

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar LibreOffice en Linux Mint 20.

  • Instale LibreOffice desde el repositorio predeterminado.

LibreOffice se ha incluido en los repositorios predeterminados de Linux Mint 20. Ahora, instale la suite LibreOffice usando el siguiente comando:

sudo apt install libreoffice
  • Instale LibreOffice a través del repositorio PPA.

Ahora agregamos el repositorio de LibreOffice PPA con el comando:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice
sudo apt update
sudo apt install libreoffice
  • Instale LibreOffice usando Snap.

Ejecute el siguiente comando para instalar paquetes Snap:

sudo rm /etc/apt/preferences.d/nosnap.pref
sudo apt update
sudo apt install snapd

Para instalar LibreOffice, simplemente use el siguiente comando:

sudo snap install libreoffice

Paso 3. Acceder a LibreOffice en Linux Mint.

Una vez instalado correctamente, inicie y disfrute de LibreOffice en Linux Mint Desktop.

¡Felicidades! Ha instalado LibreOffice correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de LibreOffice en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de LibreOffice.