Cómo instalar MongoDB en Manjaro 21

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar MongoDB en Manjaro 21. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, MongoDB es un popular sistema de base de datos NoSQL. Es un programa de base de datos orientado a documentos con un esquema similar a JSON, en el que todos sus datos se almacenan como un documento con formato BSON en la colección de la base de datos.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de MongoDB en un Manjaro 21 (Ornara).

Instale MongoDB en Manjaro 21 Ornara

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, asegúrese de que nuestro sistema esté actualizado:

sudo pacman -Syu

Paso 2. Active los paquetes Arch Linux.

Paso 2. Instalar MongoDB en Manjaro 21.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar MongoDB:

pacman build mongodb-binpacman build mongodb-tools-bin

Una vez instalado correctamente, inicie el servicio MongoDB y habilítelo para que se inicie en el arranque:

sudo systemctl start mongodb
sudo systemctl enable mongodb

Ahora tenemos todo para que MongoDB se ejecute en Manjaro Linux, simplemente active el programa en la terminal con:

mongo

Esto iniciará el caparazón de mongo. Consulte el manual para obtener información detallada sobre las consultas y opciones disponibles.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente MongoDB. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de MongoDB en el sistema Manjaro. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de MongoDB.