Cómo instalar el cliente FileZilla en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar FileZilla Client en Debian 10. Para aquellos que no lo sabían, FileZilla es un cliente FTP ampliamente utilizado que permite a los usuarios conectarse a servidores FTP y cargar o descargar archivos. Es un cliente FTP multiplataforma que es de código abierto y se puede descargar y usar gratis bajo la licencia GPL. Admite FTP, FTP sobre SSL / TLS (FTPS) y Protocolo de transferencia de archivos SSH (SFTP). FileZilla usando su interfaz gráfica uno puede transferir fácilmente archivos del sistema local al remoto y viceversa.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del cliente FileZilla en Debian 10 (Buster).

Instale el cliente FileZilla en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar el cliente FileZilla en Debian 10.

Ahora ejecute los siguientes comandos para instalar Filezilla:

sudo apt install filezilla

Una vez que se complete la instalación de FileZilla, verifique la versión instalada:

sudo dpkg -l | grep filezilla

Paso 3. Acceder a FileZilla en Debian.

Simplemente vaya a Descripción general de actividades -> Panel de control, busque FileZilla y ejecútelo.

¡Felicidades! Ha instalado FileZilla correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de FileZilla Client en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de FileZilla.