Cómo instalar GCC en Linux Mint 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar GCC en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, The GNU Compiler Collection (GCC) es un sistema de compilación producido por el proyecto GNU para soportar varios lenguajes de programación. La versión actual es GCC 9.3, lanzada el 12 de marzo de 2020, y admite varios lenguajes de programación importantes: C, C ++, Objective-C, Objective-C ++, Fortran, Ada, D, Go y BRIG (HSAIL).

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de GNU Compiler Collection (GCC) en Linux Mint 20 (Ulyana).

Instale GCC en Linux Mint 20 Ulyana

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar GCC en Linux Mint 20.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar GCC Compiler:

sudo apt install build-essential

A veces también es aconsejable tener una página de manual. Instale las páginas del manual con el siguiente comando:

sudo apt install manpages-dev

Verifique la instalación del compilador GCC con el comando:

gcc --version

Verá algo como a continuación:

gcc (Ubuntu 9.3.5-10ubuntu2) 9.3.5
Copyright (C) 2020 Free Software Foundation, Inc.
This is free software; see the source for copying conditions.  There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente GCC. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de GCC Compiler en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de GCC.