Cómo instalar WinSCP en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar WinSCP en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, WinSCP es un programa cliente FTP popular, gratuito y de código abierto que solo está disponible para Microsoft Windows. La mayoría de la gente prefiere WinSCP debido a su interfaz simple y poderosa. Se utiliza principalmente como cliente FTP para transferir archivos entre una computadora local y una remota, y también es compatible con FTP seguro (sFTP). Visite el sitio web oficial de WinSCP para obtener más información.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de WinSCP en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale WinSCP en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo apt update
sudo apt upgrade

Paso 2. Instalación de Wine.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar Wine en el sistema Ubuntu:

sudo dpkg --add-architecture i386

Luego, descargue el repositorio de paquetes de Wine y agregue la clave del repositorio:

wget -qO - https://dl.winehq.org/wine-builds/winehq.key | sudo apt-key add -
sudo apt-add-repository 'deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ focal main'

Ahora que se agregó el repositorio, ejecute los comandos para instalarlo:

sudo apt update 
sudo apt install --install-recommends winehq-stable

Paso 3. Instalar WinSCP en Ubuntu 20.04.

Ahora descargamos el paquete WinSCP de su sitio de descarga. A continuación, abra su terminal y busque la carpeta Descargas y ejecute el instalador:

cd ~/Downloads
wine WinSCP-*-Setup.exe

Luego, elija Instalar para todos los usuarios (recomendado) y continúe:

Seleccione la instalación típica recomendada que configurará automáticamente la carpeta de destino para configurar WinSCP y todos los demás componentes:

En los últimos pasos, haga clic en el botón Instalar para completar el proceso de instalación como se muestra a continuación:

Paso 4. Acceder a WinSCP en Ubuntu.

Una vez finalizada la instalación. Vaya a Todas las aplicaciones y busque “WinSCP”En Ubuntu Linux. A medida que lo encuentre, simplemente haga doble clic en él para ejecutarlo.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente WinSCP. Gracias por usar este tutorial para instalar WinSCP en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de WinSCP.