Cómo instalar Git en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Git en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Git es un sistema de control de versiones distribuido. Git es un software gratuito diseñado para manejar todo, desde proyectos pequeños hasta muy grandes, con velocidad y eficiencia. Git ofrece funciones como garantía de datos, flujos de trabajo, creación de sucursales, regreso a la etapa anterior, velocidad increíble, seguimiento de los cambios de código, visualización de registros y muchas más. Le permite realizar su trabajo en modo fuera de línea y, cuando esté listo, necesita la conexión a Internet para publicar los cambios y tomar los últimos cambios.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de Git en un AlmaLinux 8.

Instalar Git en AlmaLinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalar Git en AlmaLinux 8.

Git está disponible en el repositorio predeterminado de Almalinux. Ahora ejecute el siguiente comando para instalarlo:

sudo dnf install git

Confirma la instalación y verifica la versión ejecutando el siguiente comando:

git --version

Agregar configuración inicial:

git config --global user.name "YourName"
git config --global user.email "[email protected]"

Enumere la configuración que acaba de establecer:

$ git config --list
user.name=YourName
[email protected]

Una vez que se haya instalado correctamente, deberá realizar una breve configuración, luego podrá comenzar a crear sus propios repositorios o clonar los que ya existen.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Git. Gracias por usar este tutorial para instalar Git en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Git.