Cómo instalar Nginx en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Nginx en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Nginx (Pronunciar como Engine X) es un poderoso software de servidor web que se puede usar en su servidor. También es conocido por su alto rendimiento y bajo uso de memoria, lo que permitirá utilizar menos recursos pero hacer el trabajo de manera eficiente. Una configuración popular es usarlo como proxy para Apache, que luego puede atender solicitudes de aplicaciones.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de Nginx en un AlmaLinux 8.

Instalar Nginx en AlmaLinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalar Nginx en AlmaLinux 8.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar el servidor web Nginx:

sudo dnf install nginx

Una vez que esté instalado, puede iniciar y habilitar el servicio Nginx usando el siguiente comando:

sudo systemctl enable nginx
sudo systemctl start nginx

Después de eso, agregamos puertos HTTP y HTTPS en el firewall usando el siguiente comando:

sudo firewall-cmd --permanent --add-service=http
sudo firewall-cmd --permanent --add-service=https
sudo firewall-cmd --reload

A continuación, verifique que el servidor web se esté ejecutando y sea accesible accediendo a la dirección IP de su servidor:

https://your-server-ipadress

Paso 3. Estructura del archivo de configuración de Nginx.

No es necesario configurar Nginx después de una instalación exitosa. Sin embargo, debe conocer la ubicación de los archivos de configuración y el directorio raíz de Nginx en caso de que necesite modificar la configuración.

  • Directorio de configuración de Nginx: /etc/nginx
  • Directorio raíz de Nginx: /usr/share/nginx/html
  • Archivo de configuración maestro / global: /etc/nginx/nginx.conf

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Nginx. Gracias por usar este tutorial para instalar el servidor web Nginx en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Nginx.