Cómo instalar Apache en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Apache en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Apache es uno de los servidores HTTP más populares y antiguos. Es un software de servidor web de código abierto y multiplataforma que ofrece potentes funciones que pueden ampliarse mediante una amplia variedad de módulos. Desarrollado y mantenido por Apache Fundación de software.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del Apache servidor web en un AlmaLinux 8.

Instalar en pc Apache en AlmaLinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalación Apache en AlmaLinux 8.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar el Apache Servidor web:

sudo dnf install httpd

Cuando se complete la instalación, inicie y habilite el servidor web con los comandos:

sudo systemctl enable httpd
sudo systemctl start httpd
sudo systemctl status httpd

Puede probar para asegurarse de que todo funciona correctamente navegando a https://your-ip-address tu sistema. Debería ser recibido por el predeterminado Apache página, como se ve a continuación:

Con Apache en funcionamiento, estamos listos para configurar nuestro sitio web. El directorio predeterminado para los archivos de nuestro sitio web es /var/www/html.

Paso 3. Configure el Firewall.

Si también planea configurar Apache para servir contenido a través de HTTPS, también querrá abrir el puerto 443 habilitando el servicio HTTPS:

sudo firewall-cmd --permanent --zone=public --add-service=http 
sudo firewall-cmd --permanent --zone=public --add-service=https 
sudo firewall-cmd --reload

¡Felicidades! Has instalado con éxito Apache. Gracias por usar este tutorial para instalar el Apache servidor web en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el oficial Apache sitio web.