Cómo instalar Apache Ant en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Apache Ant en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Apache Ant es una biblioteca de Java y una herramienta de línea de comandos y proporciona una serie de tareas integradas que permiten compilar, ensamblar, probar y ejecutar aplicaciones Java. Ant también se puede utilizar de forma eficaz para crear aplicaciones que no sean Java, por ejemplo, aplicaciones C o C ++. Ant es extremadamente flexible y no impone convenciones de codificación o diseños de directorio en los proyectos Java que lo adoptan como herramienta de construcción.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del Apache Ant en Debian 10 (Buster).

Instalar en pc Apache Ant en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar Java.

Apache Ant se crea con tecnología Java. Por lo tanto, requiere que el sistema en el que se ejecuta tenga Java instalado correctamente. Ejecute los siguientes comandos para instalar Java:

sudo apt install openjdk-11-jre

Confirme la versión instalada de Java:

java -version

Paso 3. Instalación Apache Ant en Debian 10.

  • Instalar en pc Apache Ant de la fuente oficial.

Ahora descargue e instale Apache Ant del sitio web oficial:

wget https://downloads.apache.org/ant/binaries/apache-ant-1.10.10-bin.zip

A continuación, descomprima el archivo descargado:

unzip apache-ant-1.10.10-bin.zip

Ahora mueva la carpeta generada a /usr/local:

sudo mv apache-ant-1.10.10/ /usr/local/ant

Después de eso, un bash El archivo de configuración debe editarse para que Ant se pueda ejecutar desde cualquier documento:

sudo nano /etc/profile

Agregue el siguiente archivo:

ANT_HOME="/usr/local/ant"
PATH="$PATH:/usr/local/ant/bin"
export ANT_HOME
export PATH

Luego, aplique los cambios con el siguiente comando:

source /etc/profile

Finalmente, verifique la versión instalada:

ant -version
  • Instalar en pc Apache Ant a través de Snap.

Ejecute el siguiente comando para instalar paquetes Snap:

sudo apt install snapd
sudo snap install core

Instalar Apache Ant, simplemente usa el siguiente comando:

sudo snap install ant --classic

¡Felicidades! Has instalado con éxito Apache Hormiga. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Apache Ant en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el oficial Apache Sitio web de Ant.