Cómo instalar DirectAdmin en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar DirectAdmin en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, DirectAdmin es un panel de control alternativo a cPanel / WHM, que proporciona una interfaz gráfica y herramientas de automatización para simplificar la administración de cuentas y servidores. . Las características incluyen correo electrónico, FTP, DNS y administración web, estadísticas, Apache configuración, gestión de usuarios y revendedores, y más.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de DirectAdmin en un AlmaLinux 8. Puede seguir las mismas instrucciones para los sistemas RHEL y CentOS.

Instale DirectAdmin en AlmaLinux / RHEL / CentOS

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instale DirectAdmin en AlmaLinux 8.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para descargar e instalar el script de instalación de DirectAdmin:

bash <(curl -Ss https://www.directadmin.com/setup.sh || wget -O - https://www.directadmin.com/setup.sh) auto

Importante: el nombre de host no debe ser el mismo que el nombre de dominio principal. por ejemplo, idroot.us no es un buen nombre de host, donde server.idroot.us lo es. Tener el mismo host / nombre de dominio principal causará problemas de correo electrónico y FTP. Además, asegúrese de que el nombre de host se resuelva una vez que configure el DNS.

Paso 3. Acceso a la interfaz web de DirectAdmin.

DirectAdmin estará disponible en el puerto HTTPS 80 de forma predeterminada. Abra su navegador favorito y navegue hasta https://your-domain.com/2222 o https://your-server-ip/2222. Si está utilizando un firewall, abra el puerto 2222 para permitir el acceso al panel de control.

¡Felicidades! Ha instalado DirectAdmin correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar DirectAdmin en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de DirectAdmin.