Cómo instalar Telnet en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Telnet en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Telnet es el protocolo de capa de aplicación que proporciona comunicación bidireccional interactiva basada en texto. Funciona en modo Servidor / Cliente, donde la aplicación del servidor Telnet está instalada en la computadora principal y todas las demás computadoras se conectan a ella mediante la aplicación cliente Telnet. De forma predeterminada, telnet no se instalará en su sistema.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de Telnet en CentOS 8.

Instale Telnet en CentOS 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalar Telnet en CentOS 8.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar telnet en el sistema CentOS:

sudo dnf install telnet

Paso 3. Configure Firewalld.

Telnet se comunica a través del puerto 23 y debe estar permitido en el firewalld incorporado:

sudo firewall-cmd –add-service=telnet –zone=public
sudo firewall-cmd –add-service=telnet –zone=public — permanent

Paso 4. Utilice Telnet.

Ahora, puede ejecutar telnet:

[[email protected] ~]# telnet
telnet>

Ahora puedes usar telnet comando para probar la conectividad del puerto con el servidor remoto. En el de abajo example, estamos usando telnet el comando para verificar la conectividad del puerto 443 de google.com ejecutando telnet google.com 443 mando:

[[email protected] ~]# telnet google.com 443
Trying 74.125.68.113...
Connected to google.com.

¡Felicidades! Ha instalado Telnet correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar Telnet en su sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de CentOS.