Cómo instalar Gnome en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Gnome en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, la mayoría de los servidores AlmaLinux se ejecutan en modo CLI (Interfaz de línea de comandos). Si ha elegido una instalación mínima pero no quiere limitarse solo a la línea de comandos, puede instalar el entorno de escritorio GNOME con unos pocos comandos simples. En este caso, usaremos Gnome, el escritorio fácil de usar más popular para cualquier sistema basado en UNIX.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de la GUI de Gnome en un AlmaLinux 8.

Instalar Gnome en AlmaLinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalar Gnome en AlmaLinux 8.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar la GUI de Gnome en su sistema AlmaLinux:

sudo dnf groupinstall "Server with GUI"

Una vez instalado correctamente, podemos hacer que GNOME se inicie cada vez que se inicie el sistema cambiando el valor predeterminado systemd objetivo para utilizar una interfaz gráfica:

sudo systemctl set-default graphical

Producción:

[[email protected] ~]# sudo systemctl set-default graphical
Removed /etc/systemd/system/default.target.
Created symlink /etc/systemd/system/default.target → /usr/lib/systemd/system/graphical.target.

Finalmente, reinicie el sistema para que todos los cambios surtan efecto:

reboot

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Gnome. Gracias por usar este tutorial para instalar la GUI de Gnome en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Gnome.