Cómo instalar PgAdmin 4 en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar PgAdmin 4 en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, PgAdmin es una de las herramientas más populares para administrar la base de datos PostgreSQL. Puedes tener una interfaz gráfica para administrar todo lo relacionado con PostgreSQL. PgAdmin le permite administrar PostgreSQL 9.2 y superior desde una interfaz web. Multiplataforma que se puede ejecutar en Linux, Mac y Windows. Además, proporciona varios modelos de implementación que puede implementar como una única aplicación de escritorio o implementar como una aplicación basada en web.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de PgAdmin en Debian 10 (Buster).

Instale PgAdmin 4 en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt install curl ca-certificates gnupg

Paso 2. Instalar PgAdmin 4 en Debian 10.

Pgadmin4 no está disponible en los repositorios predeterminados de Debian. necesitamos agregar un repositorio externo de PgAdmin:

wget --quiet -O - https://www.postgresql.org/media/keys/ACCC4CF8.asc | sudo apt-key add -

Luego, crea un archivo de repositorio llamado /etc/apt/sources.list.d/pgdg.list:

nano /etc/apt/sources.list.d/pgdg.list

Y agregue el siguiente archivo:

deb https://apt.postgresql.org/pub/repos/apt/ buster-pgdg main

Ahora, actualice el apt caché del repositorio de paquetes e instálelo con el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt install pgadmin4 pgadmin4-apache2

Se le pedirá que configure una dirección de correo electrónico para la cuenta de usuario inicial de la interfaz web pgAdmin durante la instalación del paquete. Esta dirección de correo electrónico será el nombre de la cuenta. Proporcione la dirección de correo electrónico y presione Enter.

Luego, también se le pedirá que establezca una contraseña para la cuenta de usuario inicial de pgadmin4. Proporcione una contraseña segura y luego haga clic en Enter para proceder.

Después de la instalación de los paquetes, el instalador activa systemd para iniciar el servicio Apache2 y permite que se inicie automáticamente al iniciar el sistema, cada vez que se reinicia el sistema.

Una vez hecho esto, ejecute el siguiente comando para verificar el estado del servicio:

sudo systemctl status apache2

Paso 3. Configure el Firewall.

Antes de poder acceder a la interfaz web pgadmin4, si tiene el firewall UFW en ejecución, debe abrir el puerto 80 (HTTP) para permitir el tráfico entrante en Apache servicio de la siguiente manera:

sudo ufw allow 80
sudo ufw allow 443
sudo ufw status

Paso 4. Acceda a la interfaz web de PgAdmin.

Una vez instalado correctamente, abra su navegador web y escriba la dirección IP del servidor pgAdmin4 siguiendo la ruta predeterminada ‘/ pgadmin4’ en la barra de direcciones.

https://your-server-ip/pgadmin4

¡Felicidades! Ha instalado correctamente PgAdmin. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de PgAdmin 4 en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de PgAdmin.