Cómo instalar Centrifugo en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Centrifugo en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Centrifugo es un servidor de mensajería en tiempo real escalable que no depende del idioma. Se puede utilizar como una alternativa gratuita a los servicios de pusher.com. Centrifugo es compatible con WebSocket y SockJS. Conexiones Websocket o SockJS desde clientes de aplicaciones (desde navegadores web u otros entornos como aplicaciones iOS / Android). Cuando necesita entregar un evento a sus clientes en tiempo real, lo publica en Centrifugo API y Centrifugo luego transmite el evento a todos los clientes conectados interesados ​​en este evento (es decir, clientes suscritos al canal del evento). En otras palabras, este es un servidor PUB / SUB orientado al usuario.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de Centrifugo en un servidor Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Centrifuge en Ubuntu 20.04 LTS Focal Pit

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo apt update
sudo apt upgrade

Paso 2. Instalar Centrifugo en Ubuntu 20.04.

Ahora descargamos la última versión de los paquetes Centrifugo de Github:

wget https://github.com/centrifugal/centrifugo/releases/download/v2.8.4/centrifugo_2.8.4_linux_amd64.tar.gz
tar zxvf centrifugo_2.8.4_linux_amd64.tar.gz

Confirme la instalación exitosa verificando la versión del software:

centrifugo version

A continuación, editamos la configuración de Centrifugo:

./centrifugo genconfig

Agregue la siguiente línea:

{"v3_use_offset": true, "token_hmac_secret_key": "145191ff-272a-421b-95af-b006c554813e", "admin_password": "0e539f48-godet-4c3f-afcd-62d0f5cbf9f2", "admin_secret": "b1bb30a7-mei-4dc0-9a88-2b27d8d25abf", "api_key": "e005dbe1-d5d2-464b-a406-e1cc617ea8d0"}

Ahora ejecute Centrifugo con admin panel habilitado:

./centrifugo --config config.json --admin

Acceso a la interfaz web de Centrifugal admin consola:

https://your-server-ip-address:8000

Paso 3. Cree la unidad de servicio Systemd.

Ahora creamos el systemd service, ya que también será fácil ejecutar el servicio al arrancar, iniciar y detener el servicio:

nano /lib/systemd/system/centrifugo.service

Agregue la siguiente línea:

[Unit]Description=Centrifugo Websocket ServerAfter=network.target syslog.target
 [Service]User=[USERNAME]Group=[USERNAME]LimitNOFILE=30000
 Environment="CONFIG=/home/[USERNAME]/config.json"ExecStartPre=/home/[USERNAME]/centrifugo checkconfig --config $CONFIGExecStart=/home/[USERNAME]/centrifugo --config $CONFIG --adminExecReload=/bin/kill -HUP $MAINPIDExecStop=/bin/kill -SIGTERM $MAINPIDTimeoutStopSec=5KillMode=control-groupRestartSec=2Restart=alwaysSyslogIdentifier=centrifugo
 [Install]WantedBy=multi-user.targetAlias=centrifugo.service

Save y close, también recargar systemd servicios:

sudo systemctl daemon-reload
sudo systemctl start centrifugo
sudo systemctl enable centrifugo

¡Felicidades! Ha instalado Centrifugo correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar Centrifugo en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Centrifugo.