Cómo instalar Memcached en Linux Mint 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Memcached en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Memcached es un almacén de datos de clave-valor en memoria de alto rendimiento, de código abierto y gratuito. Por lo general, se utiliza para acelerar las aplicaciones almacenando en caché varios objetos de los resultados de las llamadas a la API y a la base de datos. Además, el servidor de almacenamiento en caché Memcached ayuda a compartir una gran cantidad de datos en múltiples instancias de aplicaciones.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de Memcached en Linux Mint 20 (Ulyana).

Instalar Memcached en Linux Mint 20 Ulyana

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar Memcached en Linux Mint 20.

Los paquetes Memcached ya están presentes en el repositorio predeterminado de Linux Mint. Para instalarlo, ingrese el siguiente comando como root o usuario con sudo privilegios:

sudo apt install memcached libmemcached-tools

Una vez que se complete la instalación del servidor Memcached, habilite los servicios Memcached escribiendo el siguiente comando:

sudo systemctl enable memcached
sudo systemctl start memcached

Paso 3. Configurar Memcached.

La siguiente example asume que desea conectarse al servidor Memcached a través de una red privada. La IP del servidor Memcached es 192.168.77.20 y la dirección IP del cliente es 192.168.77.30.

sudo nano /etc/memcached.conf

Busque la línea que comienza con -l 127.0.0.1 y reemplace 127.0.0.1 con la dirección IP del servidor 192.168.77.20.

Reinicie el servicio Memcached para que los cambios surtan efecto:

sudo systemctl restart memcached

Paso 4. Configure el Firewall para Memcached.

Una vez que el servicio está configurado, el siguiente paso es abrir el puerto memcached en el firewall:

sudo ufw allow from 192.168.77.30 to any port 11211

¡Felicidades! Ha instalado Memcached correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Memcached en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Memcached.