Cómo instalar Anbox en Linux Mint 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Anbox en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Anbox es la abreviatura de Android in a box, Anbox es un entorno gratuito y de código abierto que le permite ejecutar Aplicaciones de Android en su distribución de Linux. Ofrece una capa de compatibilidad al ejecutar un entorno de ejecución de Android para ejecutar aplicaciones de Android. También hay otros proyectos de Android para Linux, como Shashlik o Genymotion. La diferencia es que estos proyectos se basan en un emulador para ejecutar el entorno Android necesario, que activa todo un sistema emulado con su propio kernel. Por otro lado, Anbox ejecuta el sistema Android directamente en el kernel de Linux.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso del emulador de Android Anbox en un Linux Mint 20 (Ulyana).

Instalar Anbox en Linux Mint 20 Ulyana

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalación de Snap.

Ejecute el siguiente comando para instalar paquetes Snap:

sudo rm /etc/apt/preferences.d/nosnap.pref
sudo apt update
sudo apt install snapd

Después de eso, debe cargar manualmente los módulos del kernel:

sudo modprobe ashmem_linux
sudo modprobe binder_linux

Paso 3. Instalación de módulos de kernel.

Antes de instalar Anbox, debe instalar los módulos del kernel. Esto es necesario para admitir los subsistemas de kernel obligatorios ashmem y binder para el contenedor de Android:

sudo add-apt-repository ppa:morphis/anbox-support
sudo apt update
sudo apt install linux-headers-generic anbox-modules-dkms

Paso 4. Instalación de Anbox en Linux Mint 20.

Para instalar Anbox, simplemente use el siguiente comando:

sudo snap install --devmode --beta anbox

Para obtener información sobre el complemento de Anbox, usa el comando:

snap info anbox

Paso 4. Acceder a Anbox en Linux Mint.

Vaya al menú de su aplicación a través de Menú y busque Anbox.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Anbox. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Anbox en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Anbox.