Cómo actualizar Ubuntu 20.10 a Ubuntu 21.04

En este tutorial, le mostraremos cómo actualizar Ubuntu 20.10 a Ubuntu 21.04. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Ubuntu 21.04 “Hirsute Hippo” presenta la última tecnología de Ubuntu para computadoras de escritorio, servidores y todas sus variantes. Esta versión, sin embargo, presenta cambios moderados a corto plazo. Esta versión estable será compatible hasta enero de 2022.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la actualización de Ubuntu 20.10 (Groovy Gorilla) a Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo).

Actualice Ubuntu 20.10 a Ubuntu 21.04

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo apt update
sudo apt upgrade

Paso 2. Actualice a Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo).

Antes de iniciar cualquier proceso de actualización, debe realizar una copia de seguridad de todos los datos que tenga. Aunque el proceso es seguro, nunca es demasiado para su propio bien. Para actualizar a Ubuntu 21.04, ahora ejecutamos el siguiente comando a continuación para actualizar el software existente:

sudo apt dist-upgrade

Una vez finalizado el proceso de instalación, reiniciamos y estaremos en Ubuntu 21.04 o verificaremos tu versión de Ubuntu con el siguiente comando:

lsb_release -a

Producción:

Distributor ID:	Ubuntu
Description:	Ubuntu 21.04
Release:	21.04
Codename:	Hirsute

¡Felicidades! Has actualizado Ubuntu con éxito. Gracias por usar este tutorial para actualizar el sistema Ubuntu 20.10 (Groovy Gorilla) a Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo). Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Ubuntu.