Cómo instalar HandBrake en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar HandBrake en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos que no lo sabían, Handbrake es un transcodificador de video para convertir video de un formato a otro y está disponible para Linux, macOS X y Windows. HandBrake de código abierto y multiproceso se puede utilizar de forma eficaz para la conversión de vídeos en DVD a otros formatos. Este programa (HandBrake) admite los principales formatos de video como MP4, MKV, H.264, MPEG-4 u otros formatos.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del convertidor de video de código abierto HandBrake en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale HandBrake en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo apt update
sudo apt upgrade

Paso 2. Instalación de HandBrake en Ubuntu 20.04.

Ahora agregamos el repositorio oficial de PPA:

sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases

Después de eso, instale HandBrake Command Line (handbrake-cli) y GUI (handbrake-gtk):

sudo apt update
sudo apt install handbrake-gtk handbrake-cli

Paso 3. Acceder a HandBrake en Ubuntu.

Una vez instalado correctamente, puede iniciar HandBrake buscándolo en Unity Dash. Si el icono de la aplicación no aparece, intente cerrar la sesión y volver a iniciarla.

¡Felicidades! Ha instalado HandBrake correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar el convertidor de video HandBrake en el sistema Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa). Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de HandBrake.