Cómo instalar Caddy en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Caddy en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, el servidor web Caddy es un servidor web de código abierto escrito en Go. Está diseñado en torno a la simplicidad y la seguridad que viene con una serie de características que son útiles para alojar sitios web. Caddy es un servidor de archivos estático flexible y eficiente y un proxy inverso potente y escalable.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del servidor web Caddy en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Caddy en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo apt update
sudo apt upgrade

Paso 2. Instalación de Caddy en Ubuntu 20.04.

  • Instale Caddy desde el sitio web oficial.

La instalación de este paquete se inicia y ejecuta Caddy automáticamente como systemd servicio llamado caddy usando nuestro oficial caddy.service archivo de unidad:

sudo apt install -y debian-keyring debian-archive-keyring apt-transport-https
curl -1sLf 'https://dl.cloudsmith.io/public/caddy/stable/gpg.key' | sudo apt-key add -
curl -1sLf 'https://dl.cloudsmith.io/public/caddy/stable/debian.deb.txt' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/caddy-stable.list
sudo apt update
sudo apt install caddy
  • Instale Caddy a través de Snap.

Para instalar caddy, simplemente use el siguiente comando:

sudo snap install caddy --edge

Paso 3. Configure Caddy.

Ahora creamos un directorio para los archivos de su sitio web:

mkdir -p /var/www/html/your-domain.com

A continuación, abra el archivo de configuración de Caddy y agregue su nombre de dominio, y cambie el directorio raíz del sitio web:

nano /etc/caddy/Caddyfile

Reemplace: 80 con su nombre de dominio y cambie la raíz del sitio a /var/www/html/your-domain.com

Reinicie el servidor Caddy para aplicar los cambios:

sudo systemctl reload caddy

Paso 3. Configure el Firewall.

Si está utilizando UFW (firewall sin complicaciones), debe configurarlo para permitir el acceso a los puertos HTTP y HTTPS para que el servidor funcione:

sudo ufw allow http
sudo ufw allow https

Paso 4. Acceder al servidor web Caddy.

Una vez que haya completado con éxito la configuración, ahora navegue hasta su navegador e ingrese la IP de su servidor o el nombre de dominio:

https://your-domain.com

¡Felicidades! Ha instalado Caddy correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar el servidor web Caddy en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Caddy.