Cómo instalar Microsoft Teams en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Microsoft Teams en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Microsoft Teams es una plataforma de comunicación utilizada para chat, llamadas, reuniones y colaboración. Generalmente, es utilizado por empresas y particulares que trabajan en proyectos. Microsoft Teams está disponible para los sistemas operativos macOS, Windows y Linux disponibles ahora.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de Microsoft Teams en CentOS 8.

Instalar Microsoft Teams en CentOS 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install wget

Paso 2. Instalar Microsoft Teams en CentOS 8.

De forma predeterminada, los paquetes de Microsoft Teams Linux no están disponibles en los repositorios de CentOS 8. Deberá descargar los paquetes RPM con solicitudes wget mando:

wget https://packages.microsoft.com/yumrepos/ms-teams/teams-1.4.00.7556-1.x86_64.rpm

Después de descargar el paquete, instale el paquete descargado con el siguiente comando:

sudo dnf install teams-1.4.00.7556-1.x86_64.rpm

Paso 3. Acceder a Microsoft Teams en CentOS.

Una vez que haya instalado Microsoft Teams con éxito, simplemente vaya al menú de la aplicación y busque “Microsoft Teams”. e inicie la aplicación de chat e ingrese la ID de correo electrónico que utilizó para crear una cuenta de Microsoft.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Microsoft Teams. Gracias por usar este tutorial para instalar Microsoft Teams en su sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Microsoft Teams.