Cómo eliminar enlaces simbólicos en Linux

En este tutorial, le mostraremos cómo eliminar enlaces simbólicos en Linux. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, un enlace simbólico (también conocido como enlace simbólico) es un término o tipo especial de archivo en Linux que apunta a otro archivo o directorio. En general, los enlaces simbólicos se utilizan para vincular bibliotecas. Además, se utiliza para vincular archivos de registro y carpetas en recursos compartidos NFS (Network File System) montados.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré el paso a paso para eliminar enlaces simbólicos en Linux.

Eliminar enlaces simbólicos en Linux

Los enlaces simbólicos se pueden eliminar con dos comandos: rm y unlink. Puede utilizar cualquiera de los siguientes comandos para eliminar enlaces simbólicos.

  • Eliminar enlaces simbólicos con rm

Para eliminar un enlace simbólico, ejecute el rm comando con el nombre del enlace simbólico como argumento:

rm symlink

Para que se le pregunte antes de eliminar el enlace simbólico, utilice el -i opción:

rm -i symlink

Si desea eliminar más de un enlace simbólico, puede pasar varios nombres de enlaces simbólicos como argumentos con space apartado:

rm symlink-name-1, symlink-name-2

Opción rm comandos:

-i hat mean interactive ask for delete file
-f force not ask just do action delete force
-r recursive . use for Directory
  • Eliminar enlaces simbólicos con unlink

La mejor manera de eliminar un enlace simbólico es con el nombre apropiado “unlink” herramienta. Usar desvincular para eliminar un enlace simbólico es extremadamente simple, solo necesita apuntar al enlace simbólico para desvincular y eliminar:

unlink symlink
  • Busque y elimine enlaces simbólicos rotos.

El comando de búsqueda tiene una opción que le permite localizar enlaces simbólicos que apuntan a archivos que ya no existen. Este comando enumera los enlaces simbólicos en el directorio actual:

find . -type l

Una vez que obtenga los enlaces simbólicos rotos, use el -delete opción con la find comando como se muestra a continuación:

find /path/to/directory -xtype l -delete

¡Felicidades! Ha eliminado correctamente los enlaces simbólicos. Gracias por usar este tutorial para eliminar enlaces simbólicos en el servidor Linux.