Cómo instalar el panel de control de Ajenti en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Ajenti Control Panel en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Ajenti es un panel de control liviano, gratuito y de código abierto para administrar servidores Linux. Viene con muchos complementos para administrar correos electrónicos, sitios web, dominios y más. Está escrito en Python y proporciona una interfaz gráfica receptiva para administrar el servidor.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del Panel de control de Ajenti en Debian 10 (Buster).

Instale el panel de control de Ajenti en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt install gnupg2

Paso 2. Instalar Python-Imaging.

Ajenti confía en python-imaging, pero no está disponible en el repositorio de APT. Ahora ejecute el siguiente comando para instalarlo:

wget https://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/p/pillow/python-imaging_3.1.2-0ubuntu1.6_all.deb
sudo pkg -i python-imaging_3.1.2-0ubuntu1.6_all.deb

Paso 3. Instalar el panel de control de Ajenti en Debian 10.

Ahora agregamos el repositorio de Ajenti a su sistema:

wget https://repo.ajenti.org/debian/key -O- | sudo apt-key add -
echo "deb https://repo.ajenti.org/debian main main debian" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/ajenti.list

A continuación, ejecute los siguientes comandos para instalar Ajenti:

sudo apt update
sudo apt install ajenti

Una vez hecho esto, puede iniciar y detener el servicio Ajenti usando el siguiente comando:

sudo systemctl start ajenti
sudo systemctl enable ajenti

Paso 3. Acceder a la interfaz web de Anjeti.

De forma predeterminada, Ajenti funciona por defecto en el puerto 8000 con HTTP seguro (HTTPS). Lo más probable es que reciba un mensaje de advertencia que indica que hay un problema con el certificado del servidor. No hay problema porque Ajenti está usando un certificado autofirmado. solo tenemos que aceptarlo y proceder:

https://your-domain.com:8000/

Nombre de usuario predeterminado: raíz

Contraseña predeterminada: admin

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Ajenti. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del Panel de control de Ajenti en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Ajenti.