Cómo instalar Vim Text Editor en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Vim Text Editor en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Vim es una herramienta gratuita y de código abierto con una interfaz de línea de comandos y una interfaz gráfica de usuario. Es especialmente útil para editar archivos de configuración y programas escritos en shell, python, Perl, c / c ++ y más. La última versión de Vim incluye algunas características nuevas, correcciones de errores y actualizaciones de documentación.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del editor de texto de línea de comandos de Vim en Debian 10 (Buster).

Instale Vim Text Editor en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar Vim Text Editor en Debian 10.

Ahora ejecute el siguiente comando para instalar Vim:

sudo apt install vim

Mostrará todos los paquetes que se instalarán con Vim. imprenta Y o ingrese cuando se le solicite y debería tener Vim instalado en unos segundos.

Paso 3. Acceder al editor de Vim en Debian.

Una vez instalado correctamente, puede iniciar el editor vim. Ejecute el siguiente comando para abrir el editor:

vim

¡Felicidades! Has instalado Vim correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del editor de texto de línea de comandos de Vim en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Vim.