Cómo instalar Lumina Desktop en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Lumina Desktop en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Lumina Desktop Environment es una interfaz de sistema liviana diseñada para usar en cualquier sistema operativo similar a Unix. Lumina se basa en el uso de complementos, lo que permite que cada usuario individual organice toda la interfaz como desee. También se incluye un diseño predeterminado para todo el sistema, que el administrador del sistema puede configurar. Esto permite que cada sistema (o sesión de usuario) esté diseñado para maximizar la productividad del usuario individual.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso del entorno de escritorio ligero Lumina en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Lumina Desktop en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo apt update
sudo apt upgrade

Paso 2. Instalar Lumina Desktop en Ubuntu 20.04.

Ahora agregamos el repositorio Lumina a su sistema:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntulumina/lumina-desktop

Después de agregar el repositorio, ahora instalamos el entorno de escritorio Lumina usando el siguiente comando a continuación:

sudo apt install lumina-desktop

Se tarda un poco más en completar la instalación. Entonces, siéntese y espere un poco de tiempo. Siempre que complete su instalación, debe close la terminal y reinicie su sistema Ubuntu para implementar los cambios.

Paso 3. Acceder a Lumina Desktop en Ubuntu.

Una vez instalado correctamente, cierre la sesión y elija volver a iniciar sesión con la sesión “Lumina” y ¡diviértase!

¡Felicidades! Ha instalado Lumina con éxito. Gracias por usar este tutorial para instalar el entorno de escritorio Lumina en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Lumina.