Cómo instalar PowerShell en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar PowerShell en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, PowerShell Core es una herramienta / marco de automatización y configuración multiplataforma (Windows, Linux y macOS) que funciona bien con sus herramientas existentes y está optimizado para tratar con datos estructurados (por ejemplo, JSON, CSV, XML, etc.), API REST y modelos de objetos. Incluye un shell de línea de comandos, un lenguaje de secuencias de comandos asociado y un marco para procesar cmdlets.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de PowerShell en Debian 10 (Buster).

Instalar PowerShell en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt install ca-certificates

Paso 2. Instalar PowerShell en Debian 10.

  • Instalación de PowerShell a través del repositorio oficial.

Ahora descargamos las claves GPG del repositorio de Microsoft:

wget https://packages.microsoft.com/config/debian/10/packages-microsoft-prod.deb

A continuación, registre las claves GPG del repositorio de Microsoft:

sudo dpkg -i packages-microsoft-prod.deb

Después de eso, instale PowerShell ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt update
sudo apt install powershell
  • Instalación de PowerShell a través de Snap.

Para aquellos que usan distribuciones de Linux que admiten snap, pueden instalar PowerShell con un solo comando:

snap install powershell --classic

Paso 3. Acceder a PowerShell en Debian.

Después de la instalación exitosa de Microsoft PowerShell en Debian 10, ábralo desde el menú de la aplicación o use el terminal para ello:

powershell

¡Felicidades! Ha instalado PowerShell correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de PowerShell en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de PowerShell.