Cómo instalar Kodi en Linux Mint 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Kodi Media Player en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Kodi, anteriormente conocido popularmente como XBMC, es un reproductor multimedia gratuito que está diseñado para verse genial en su gran tamaño. TV de pantalla, pero es como en casa en una pantalla pequeña. Significa que está diseñado de tal manera que se ve igualmente atractivo sin importar qué dispositivo lo esté usando.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso de Kodi en un Linux Mint 20 (Ulyana).

Instalar Kodi en Linux Mint 20 Ulyana

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt install software-properties-common

Paso 2. Instale Kodi en Linux Mint 20.

Ahora agregamos el repositorio oficial de PPA de Kodi:

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa

Finalmente, podemos instalar Kodi en Linux Mint usando el comando:

sudo apt update
sudo apt install kodi

Paso 3. Inicie Kodi Media Server en Linux Mint.

Una vez instalado correctamente, ahora puede iniciar Kodi desde la GUI o desde la terminal. Al iniciar desde Gui, abra su archivo de menú y busque Kodi. Haga clic en el icono de Kodi para iniciar. Desde su terminal, escriba kodi y presione Enter almorzar.

¡Felicidades! Has instalado Kodi correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Kodi Media Player en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Kodi.