Cómo instalar Caddy en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Caddy en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, el servidor web Caddy es un servidor web de código abierto escrito en Go. Está diseñado en torno a la simplicidad y la seguridad que viene con una serie de características que son útiles para alojar sitios web. Caddy ha sido diseñado para ser compatible con todas las plataformas populares, por eso está disponible para Windows, macOS, Linux, BSD, Android, Solaris, 32 bits, x64, ARM, mips64 y más.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del servidor web Caddy en un CentOS 8.

Instalar Caddy en CentOS 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalar Cady en CentOS 8.

Ahora ejecute el siguiente comando a continuación para instalar los servidores web Cady:

sudo dnf install ‘dnf-command(copr)’
sudo dnf copr enable @caddy/caddy
sudo dnf install caddy

Después de instalar Caddy, los siguientes comandos se pueden utilizar para detener, iniciar y habilitar el servicio Caddy para que se inicie automáticamente cuando se inicia el servidor:

sudo systemctl start caddy
sudo systemctl enable caddy

Puede verificar la instalación con el siguiente comando:

$ caddy version
v2.4.3 h1:Y1FaV2N4WO3rBmeilanaUZsZTQdN+PwcoOcAiZTM8C0I=

Paso 3. Configure el Firewall.

Suponiendo que está utilizando un firewalld como firewall de su servidor, ejecute el siguiente comando para agregar los puertos HTTP y HTTPS en el firewall.

sudo firewall-cmd --permanent --zone=public --add-service=http
sudo firewall-cmd --permanent --zone=public --add-service=https
sudo firewall-cmd --reload

Paso 4. Acceder al servidor web Caddy.

Una vez instalado correctamente, navegue hasta su navegador e ingrese la IP de su servidor o el nombre de dominio:

https://your-domain-name.com

¡Felicidades! Ha instalado Caddy correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar el servidor web Caddy en su sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Caddy.