Cómo instalar Ionic Framework en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Ionic Framework en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Ionic es un marco de código abierto que puede usarse para desarrollar aplicaciones móviles híbridas usando tecnologías web como CSS, HTML5 y Sass. Ionic CLI es el método de instalación preferido, ya que ofrece una amplia gama de herramientas de desarrollo y opciones de ayuda en el camino. También es la herramienta principal a través de la cual ejecutar la aplicación y conectarla a otros servicios, como App flow.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de Ionic Framework en Debian 10 (Buster).

Instale Ionic Framework en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update

Paso 2. Instalar Node.js.

Debe tener Node.js instalado en su sistema. Utilice los siguientes comandos para instalar NPM y Node.js:

sudo apt-get install python-software-properties
curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_10.x | sudo -E bash -
sudo apt install nodejs

Paso 3. Instalación de Cordova.

Para instalar Cordova en nuestro servidor globalmente usando lo siguiente npm mando. Instalará todos los demás módulos de nodo necesarios en su sistema:

sudo npm install -g cordova

Paso 4. Instalar Ionic Framework en Debian 10.

Ionic viene con una práctica utilidad de línea de comandos para iniciar, crear y empaquetar aplicaciones Ionic. Puede instalarlo simplemente ejecutando el siguiente comando:

sudo npm install -g ionic

Después de completar la instalación de Ionic Framework, verifique la versión de Ionic Framework usando el siguiente comando a continuación:

ionic -v

Paso 5. Cree la aplicación con Ionic.

Ahora creamos un nuevo proyecto de Cordova en su computadora usando el siguiente comando:

ionic start HelloWorld blank

Después de eso, cambie el directorio a HelloWorld y enumere el contenido:

cd HelloWorld

A continuación, habilite la plataforma Android y compile el proyecto para Android con el siguiente comando:

ionic platform add android
ionic cordova build android
ionic cordova emulate android

¡Felicidades! Ha instalado Ionic correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Ionic Framework en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Ionic.