Cómo instalar TeamViewer en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar TeamViewer en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, TeamViewer es un software de asistencia remota que permite compartir pantallas de escritorio entre dos computadoras. Con TeamViewer, puede controlar los sistemas informáticos que ejecutan Linux, Windows y Mac OS de forma remota como si estuviera sentado frente a ese sistema. El programa está disponible en tres ediciones Business, Corporate y Premium.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del acceso al escritorio remoto de TeamViewer en un AlmaLinux 8. Puede seguir las mismas instrucciones para Rocky Linux.

Instalar TeamViewer en AlmaLinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Paso 2. Instalar TeamViewer en AlmaLinux 8.

Ahora descargamos los paquetes de instalación de TeamViewer del sitio web oficial:

wget https://download.teamviewer.com/download/linux/teamviewer.x86_64.rpm

A continuación, instale el paquete TeamViewer usando dnf la herramienta de línea de comandos:

sudo dnf install teamviewer.x86_64.rpm

Paso 3. Acceder a TeamViewer en AlmaLinux.

Una vez instalada correctamente, hay dos formas de iniciar la herramienta. Vaya al lanzador de aplicaciones, busque la herramienta y haga clic para ejecutar la misma cuando aparezca su icono o acceda desde la CLI:

teamviewer

¡Felicidades! Ha instalado TeamViewer correctamente. Gracias por utilizar este tutorial para instalar el acceso a escritorio remoto de TeamViewer en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de TeamViewer.