Cómo instalar HestiaCP en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar HestiaCP en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, HestiaCP es un panel de control de servidor web gratuito y de código abierto y es una bifurcación del popular Vesta Control Panel. Proporciona una interfaz web simple y limpia, y ofrece a los administradores la posibilidad de administrar fácilmente las funciones principales de su servidor web, incluida la administración e implementación de sitios web, cuentas de correo, zonas DNS y bases de datos.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso del Panel de control de Hestia en Debian 10 (Buster).

Instale HestiaCP en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt install ca-certificates

Paso 2. Instalar HestiaCP en Debian 10.

Ahora descargamos el archivo de instalación de HestiaCP usando el siguiente comando:

wget https://raw.githubusercontent.com/hestiacp/hestiacp/release/install/hst-install.sh

Para comenzar el proceso de instalación, simplemente ejecute el script y siga las instrucciones en pantalla:

bash hst-install.sh

Una vez completado el proceso de instalación, mostrará información detallada sobre el panel HestiaCP. Tienes que sacar las credenciales de HestiaCP desde aquí. Ahora necesitas reiniciar el servidor. Enter y para reiniciar el servidor.

Paso 3. Acceder a la interfaz web de HestiaCP.

Después de reiniciar, debería estar listo para visitar la URL de su panel HestiaCP. El resultado de arriba muestra la URL del administrador como https://your-domain.com:8083. Enter el inicio de sesión admin y la contraseña que se muestra durante la instalación. Hacer clic Iniciar sesión para conectarse al panel de control de Hestia. Aparecerá la pantalla de inicio de sesión del panel de control de Hestia:

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Hestia. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del Panel de control de Hestia en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de HestiaCP.