Cómo instalar VeraCrypt en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar VeraCrypt en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, VeraCrypt es un software gratuito de cifrado de disco de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux. En caso de que un atacante te obligue a revelar la contraseña, VeraCrypt proporciona una negación plausible. En contraste, para el cifrado de archivos, el cifrado de datos realizado por VeraCrypt es en tiempo real (sobre la marcha), automático, transparente, necesita muy poca memoria y no involucra archivos temporales sin cifrar.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del cifrado de código abierto VeraCrypt en CentOS 8.

Instale VeraCrypt en CentOS 8

Paso 1. En primer lugar, asegúrese de que todos los paquetes estén actualizados.

sudo dnf update

Paso 2. Instalar VeraCrypt en CentOS 8.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para descargar VeraCrypt desde la página oficial:

wget https://launchpad.net/veracrypt/trunk/1.24-update4/+download/veracrypt-1.24-Update4-CentOS-8-x86_64.rpm -O /tmp/veracrypt-1.24-Update4-CentOS-8-x86_64.rpm

A continuación, ejecute el dnf instalar el comando para cargar la última versión de VeraCrypt en su sistema CentOS:

sudo dnf install veracrypt-1.24-Update4-CentOS-8-x86_64.rpm

Paso 3. Acceder a VeraCrypt en CentOS.

Una vez instalado correctamente, puede encontrar VeraCrypt en el menú de inicio de su entorno de escritorio. Abrelo. La ventana predeterminada parece simple al principio. La parte superior de la ventana enumera una serie de unidades.

¡Felicidades! Has instalado VeraCrypt correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar el cifrado de código abierto VeraCrypt en el sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de VeraCrypt.