Cómo instalar WSL en Windows 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar WSL en Windows 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, el Subsistema de Windows para Linux (WSL) es una característica opcional en Windows 10 que permite a los desarrolladores y administradores del sistema ejecutar shells de Linux. y aplicaciones de línea de comandos sin instalar Linux en una máquina virtual (VM). En esta nueva versión, la función ejecuta un kernel de Linux real, lo que mejora el rendimiento y la compatibilidad de la aplicación con respecto a la versión anterior, manteniendo la misma experiencia que la primera versión.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de WSL 2 en Windows 10. Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Requisitos

  • Windows 10 de mayo de 2020 (2004), Windows 10 de mayo de 2019 (1903) o Windows 10 de noviembre de 2019 (1909) o posterior
  • Una computadora con soporte de virtualización Hyper-V

Instale WSL 2 en Windows 10

Paso 1. Habilite el subsistema de Windows para Linux 2.

Primero debe habilitar la función opcional “Subsistema de Windows para Linux” antes de instalar cualquier distribución de Linux en Windows. Ahora ejecute el siguiente comando a continuación para habilitarlo:

Abra PowerShell como administrador y ejecute:

dism.exe /online /enable-feature /featurename:Microsoft-Windows-Subsystem-Linux /all /norestart

Paso 2. Habilite la función de máquina virtual.

Antes de instalar WSL 2, debe habilitar la función opcional Plataforma de máquina virtual. Su máquina requerirá capacidades de virtualización para usar esta función.

Para habilitar la plataforma de máquina virtual en Windows 10 (2004), abra PowerShell como administrador y ejecute:

dism.exe /online /enable-feature /featurename:VirtualMachinePlatform /all /norestart

Paso 3. Configure WSL 2 como su versión predeterminada.

Establecemos WSL 2 como predeterminado. Ahora abra PowerShell como administrador y ejecute este comando para configurar WSL 2 como la versión predeterminada de WSL:

wsl --set-default-version 2

Paso 4. Instalar su distribución de Linux.

Con WSL y la tecnología de virtualización necesaria en su lugar, todo lo que le queda por hacer es elegir e instalar una distribución de Linux de Microsoft Store. Hay varias distribuciones diferentes disponibles, incluidas OpenSUSE, Pengwin, Fedora Remix y Alpine Linux.

Para instalar Ubuntu en Windows 10, abra la aplicación Microsoft Store, busque “Ubuntu 20.04” y presione el botón “Obtener”:

Paso 5. Instalación de Windows Terminal.

Mientras estás en Microsoft Store, te recomiendo encarecidamente que también instales la aplicación Windows Terminal de código abierto. Esta herramienta está diseñada para brindarle la mejor experiencia WSL posible.

Paso 6. Acceder al subsistema de Windows para Linux 2.

Cuando instaló Ubuntu, se agregó un acceso directo al menú Inicio. Use esto para “abrir” Ubuntu. La primera vez que ejecute la distribución, las cosas parecerán un poco lentas. Se espera esto; la distribución tiene que descomprimir y descomprimir todo su contenido, pero no interrumpas el proceso.

¡Felicidades! Ha instalado WSL 2. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión estable del Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2) en el sistema Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa). Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Ubuntu.