Cómo instalar Spotify en Manjaro 21

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Spotify en Manjaro 21. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Spotify es una plataforma de transmisión de música que proporciona contenido protegido por DRM a sus suscriptores. Spotify opera bajo un modelo freemium (los servicios básicos son gratuitos, mientras que las funciones adicionales se ofrecen a través de suscripciones pagas). Spotify obtiene sus ingresos vendiendo suscripciones de transmisión premium a los usuarios y colocaciones publicitarias a terceros.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso del reproductor de transmisión de Spotify en un Manjaro 21 (Ornara).

Instalar Spotify en Manjaro 21 Ornara

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, asegúrese de que nuestro sistema esté actualizado:

sudo pacman -Syu

Paso 2. Instalar Spotify en Manjaro 21.

  • Instale Spotify usando paquetes Snap.

Para instalar Spotify, simplemente use el siguiente comando:

sudo pacman -S snapd
sudo systemctl enable --now snapd.socket
sudo ln -s /var/lib/snapd/snap /snap
sudo snap install spotify
  • Instale Spotify desde Arch User Repository (AUR).

Para instalar Spotify desde AUR usando su administrador de paquetes favorito o el comando:

pamac build spotify
  • Instalación de Spotify usando Flatpak.

Si tiene Flatpak instalado, puede instalar Spotify usando el siguiente comando a continuación:

flatpak install spotify

Paso 3. Acceder a Spotify en Manjaro Linux.

Una vez instalado correctamente, use el menú de inicio y busque Spotify para comenzar a escuchar o simplemente inícielo desde la línea de comando:

spotify

¡Felicidades! Has instalado Spotify correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de la plataforma de transmisión de música Spotify en el sistema Manjaro. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Spotify.