Cómo instalar Inkscape en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Inkscape en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Inkscape es un software de gráficos vectoriales de calidad profesional que se ejecuta en computadoras de escritorio Linux, Mac OS X y Windows. Ofrece un rico conjunto de características y se usa ampliamente para ilustraciones artísticas y técnicas, como dibujos animados, imágenes prediseñadas, logotipos, tipografía, diagramas y diagramas de flujo.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del software de gráficos vectoriales de calidad profesional Inkscape en Debian 10 (Buster).

Instale Inkscape en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt install ca-certificates

Paso 2. Instalar Inkscape en Debian 10.

  • Inkscape a través del repositorio de PPA.

Ahora ejecute el comando para agregar el repositorio PPA a su sistema:

sudo add-apt-repository ppa:inkscape.dev/stable

Luego, instale Inkscape a través de PPA usando el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt install inkscape
  • Instale Inkscape a través de Flatpak.

Ejecute el siguiente comando para instalarlo:

flatpak search inkscape
flatpak install flathub org.inkscape.Inkscape

Después de eso, ejecute Inkscape a través de Flatpak:

flatpak run org.inkscape.Inkscape

Paso 3. Acceder a Inkscape en Debian.

Una vez que el paquete esté instalado, haga clic en el ventana de actividades y escriba el nombre del paquete. Haga clic en el icono para ejecutar la aplicación.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Inkscape. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del editor de gráficos vectoriales Inkscape en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Inkscape.