Cómo instalar Froxlor en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Froxlor en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Froxlor es un panel de control de administración de servidor liviano de código abierto para administrar de manera efectiva el alojamiento web, los nombres de dominio, las cuentas FTP, las cuentas de correo electrónico, los tickets de soporte y los clientes que están asociados con ellos y tienen licencia bajo GPL.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso del panel de administración del servidor Froxlor en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Froxlor en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta
sudo apto instalar apt-transport-https lsb-release ca -ificates gnupg

Paso 2. Instalación de la pila LAMP.

Se requiere un servidor LAMP de Ubuntu 20.04. Si no tiene LAMP instalado, puede seguir nuestra guía aquí.

Paso 3. Instalar Froxlor en Ubuntu 20.04.

Ahora agregamos el repositorio de Froxlor a Ubuntu:

nano /etc/apt/sources.list.d/froxlor.list

Luego, ejecute el siguiente comando para agregar la fuente del paquete:

echo ‘deb https://debian.froxlor.org stretch main’> /etc/apt/sources.list.d/froxlor.list

A continuación, agregue una clave para Froxlor:

apt-key adv –keyserver pool.sks-keyservers.net –recv-key FD88018B6F2D5390D051343FF6B4A8704F9E9BBC

Una vez hecho esto, instale Froxlor en Ubuntu ejecutando el siguiente comando a continuación:

sudo apto instalar actualización
sudo apto instalar actualización
sudo apto instalar froxlor

Paso 4. Configuración de MariaDB para Froxlor.

De forma predeterminada, MariaDB no está reforzado. Puede proteger MariaDB usando el mysql_secure_installation texto. debe leer y debajo de cada paso cuidadosamente, lo que establecerá una contraseña de root, eliminará usuarios anónimos, no permitirá el inicio de sesión de root remoto y eliminará la base de datos de prueba y el acceso a MariaDB segura:

mysql_secure_installation

Configúrelo así:

– ¿Establecer contraseña de root? [Y/n] y – ¿Eliminar usuarios anónimos? [Y/n] y – ¿Deshabilitar el inicio de sesión de root de forma remota? [Y/n] y – ¿Eliminar la base de datos de prueba y acceder a ella? [Y/n] y – ¿Recargar tablas de privilegios ahora? [Y/n] y

A continuación, necesitaremos iniciar sesión en la consola MariaDB y crear una base de datos para Froxlor. Ejecute el siguiente comando:

mysql -u root -p

Esto le pedirá una contraseña, así que ingrese su contraseña de root MariaDB y presione Enter. Una vez que haya iniciado sesión en su servidor de base de datos, debe crear una base de datos para la instalación de Froxlor:

mysql> crear base de datos froxlor; mysql> crear usuario ‘froxlor’ @ ‘localhost’ IDENTIFICADO POR ‘su-contraseña’; mysql> OTORGAR TODOS LOS PRIVILEGIOS EN froxlor. * A ‘froxlor’ @ ‘localhost’ IDENTIFICADO POR ‘your-passwd’ CON OPCIÓN DE OTORGAMIENTO; mysql> flush privilegios; mysql> salir;

Paso 5. Configurar Apache.

Ahora creamos una nueva directiva de host virtual en Apache. Para example, crear un nuevo Apache archivo de configuración llamado ‘froxlor.conf‘en su servidor virtual:

sudo nano /etc/apache2/sites-available/froxlor.conf

Agrega las siguientes líneas:

ServerAdmin [email protected]
DocumentRoot / var / www / html ServerName your-domain.com Opciones FollowSymlinks AllowOverride All Requerir todos concedidos ErrorLog $ {APACHE_LOG_DIR} /error.log CustomLog $ {APACHE_LOG_DIR} / access .log combinado

Ahora, podemos reiniciar el Apache servidor web para que se realicen los cambios:

sudo a2enmod reescribir
sudo a2ensite froxlor.conf
sudo systemctl reiniciar apache2.service

Paso 6. Configure el cortafuegos.

En caso de que haya habilitado el firewall y las solicitudes de bloqueo de firewall del Apache servidor web, abra un puerto en el firewall:

sudo ufw permite 80 / tcp
sudo ufw permite 443 / tcp
sudo recarga ufw

Paso 7. Acceder a la interfaz web de Froxlor.

Una vez instalado correctamente, abra su navegador web y escriba la URL https://your-domain.com. Serás redirigido a la siguiente página.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Froxlor. Gracias por usar este tutorial para instalar el panel de control de administración del servidor Froxlor en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Froxlor.