Cómo verificar la temperatura de la CPU en Ubuntu

En este tutorial, le mostraremos cómo verificar la temperatura de la CPU en Ubuntu. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, el monitoreo de la temperatura de la CPU puede ayudarlos a superar el problema del sobrecalentamiento al cerrar las aplicaciones innecesarias del sistema. Por lo tanto, es importante controlar la temperatura de la CPU de su sistema para evitar dañarlo como resultado del sobrecalentamiento.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso de Duf en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Verifique la temperatura de la CPU en Ubuntu

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Verifique la temperatura de la CPU en Ubuntu.

Hay dos formas que puede utilizar para comprobar la temperatura de su CPU: utilizando la herramienta lm_sensors o la herramienta gráfica Psensor.

  • Instale lm_sensor.

Lm_sensors viene preinstalado con la mayoría de los sistemas operativos Linux modernos. Si aún no está instalado, puede instalarlo como se muestra a continuación:

sudo apto instalar lm-sensores hddtemp

Una vez instalado, ejecute el siguiente comando para configurar lm_sensors:

sudo sensores-detectar

Una vez realizada la configuración, compruebe la temperatura de la CPU invocando el sensors mando. Esto mostrará la temperatura de los núcleos de su CPU como se muestra a continuación:

$ sensores coretemp-isa-0000 Adaptador: Adaptador ISA Id. de paquete 0: + 54.0 ° C (alto = + 79.0 ° C, crítico = + 83.0 ° C) Núcleo 0: + 54.0 ° C (alto = + 79.0 ° C, crítico = + 83,0 ° C) Núcleo 1: + 52,0 ° C (alto = + 79,0 ° C, crítico = + 83,0 ° C) Adaptador BAT0-acpi-0: interfaz ACPI in0: 12,43 V curr1: 1000,00 uA dell_smm-virtual-0 Adaptador: Dispositivo virtual Procesador Ventilador: 3449 RPM CPU: + 59.0 ° C Otro: + 52.0 ° C Otro: + 51.0 ° C GPU: + 14.0 ° C Otro: + 51.0 ° C acpitz-acpi-0 Adaptador: Interfaz ACPI temp1: + 57,5 ​​° C (crítico = + 84,0 ° C)

  • Instale la herramienta Psensors.

Psensor es una herramienta gráfica que se basa en el programa lm_sensors para mostrar las lecturas de temperatura en un formato gráfico. Ejecute el siguiente comando para instalarlo:

sudo apto instalar psensor

Una vez que se completa la instalación, puede usar la aplicación para buscar la aplicación Psensor e iniciarla. Por lo tanto, se mostrará la siguiente ventana:

¡Felicidades! Ha instalado correctamente la comprobación de la temperatura de la CPU. Gracias por usar este tutorial para instalar verificar la temperatura de la CPU en su sistema Ubuntu.