Cómo instalar Xfce Desktop en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Xfce Desktop en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Xfce es un entorno de escritorio liviano para sistemas operativos similares a UNIX. Su objetivo es ser rápido y con pocos recursos del sistema, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar. Pero como sabemos, Gnome y KDE son pesados ​​en recursos de hardware en comparación con XFCE, por lo tanto, aquí le informamos cómo instalar Xfce en AlmaLinux para disfrutar de la GUI sin ejercer mucha presión sobre los recursos de su computadora o servidor.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del entorno de escritorio Xfce en un AlmaLinux 8. Puede seguir las mismas instrucciones para Rocky Linux.

Instalar Xfce Desktop en AlmaLinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo actualización dnf
sudo dnf instalar epel-release
sudo dnf –enablerepo = grupo epel

Paso 2. Instalar Xfce Desktop en AlmaLinux 8.

Ahora ejecute el siguiente comando para instalar Xfce y el servidor Xorg en la CLI que ejecuta AlmaLinux para proporcionar una interfaz gráfica de usuario:

sudo dnf groupinstall “Xfce” “base-x”

Una vez que haya terminado, configure el sistema de destino predeterminado en gráfico con el siguiente comando:

echo “exec / usr / bin / xfce4-session” >> ~ / .xinitrc
sudo systemctl set-default gráfico

Finalmente, pasos, reinicie su sistema con el siguiente comando:

reiniciar

Paso 3. Acceder al entorno de escritorio Xfce en AlmaLinux.

Una vez instalado correctamente, ahora cierre la sesión del usuario actual y vuelva a iniciar sesión. En la pantalla de inicio de sesión, puede elegir la sesión de Xfce Desktop.

¡Felicidades! Ha instalado Xfce con éxito. Gracias por usar este tutorial para instalar el entorno de escritorio Xfce en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Xfce.