Cómo instalar el módulo Brotli para Nginx en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar el módulo Brotli para Nginx en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Brotli es un algoritmo de compresión sin pérdidas de alto rendimiento desarrollado y mantenido por Google. Puede ser utilizado por servidores web para comprimir archivos como .html y .css archivos y aumentar la fuerza de los sitios web y reducir sus requisitos de ancho de banda.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la habilitación de Brotli Compression en Nginx. Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale el módulo Brotli para Nginx en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalar Nginx en Ubuntu 20.04.

Nginx está disponible en los repositorios predeterminados de Ubuntu. Para instalarlo, ejecute el siguiente comando:

sudo apto instalar nginx

Una vez que se complete la instalación, ejecute los comandos para permitir que Nginx se inicie automáticamente cuando se inicie su servidor:

sudo systemctl detener nginx.service
sudo systemctl start nginx.service
sudo systemctl habilitar nginx.service

Paso 3. Instalación del módulo Brotli para Nginx.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para descargar e instalar el módulo Nginx Static Brotli:

cd / etc / nginx / modules wget https://dl1.centos-webpanel.com/files/nginx/modules/nginx-brotli-modules.zip descomprime nginx-brotli-modules.zip rm -rf nginx-brotli-modules. Código Postal

Paso 4. Configure Nginx.

Creamos la configuración para que NGINX utilice el módulo Brotli:

nano /etc/nginx/nginx.conf

Agregue estas líneas en la parte superior del nginx.conf:

load_module “módulos / ngx_http_brotli_filter_module.so”; load_module “módulos / ngx_http_brotli_static_module.so”;

Parezca similar a esto:

load_module modules / ngx_http_brotli_filter_module.so; load_module modules / ngx_http_brotli_static_module.so;
www-datos del usuario; worker_processes auto; pid /run/nginx.pid; incluir /etc/nginx/modules-enabled/*.conf; eventos {worker_connections 768; # multi_accept on; } http {………………………………………

Ahora, agregue la configuración de Brotli:

# /etc/nginx/conf.d/brotli.conf# Habilitar Brotlibrotlisobre;brotli_staticsobre;brotli_comp_level 6;# Tipos de archivos para comprimirbrotli_types solicitud/átomo+xml solicitud/javascript solicitud/json solicitud/rss+xmlsolicitud/y.Sraobjeto solicitud/Xfuentede tipo abierto solicitud/Xfuentetipo verdaderosolicitud/Xfuentettf solicitud/Xjavascript solicitud/xhtml+xml solicitud/xmlfuente/eot fuente/de tipo abierto fuente/otf fuente/tipo verdadero imagen/svg+xml imagen/y.microsoft.iconoimagen/Xicono imagen/Xvictoriamapa de bits texto/css texto/javascript texto/sencillo texto/xml;

A continuación, inicie el servicio Nginx con el siguiente comando:

sudo systemctl reiniciar nginx

Paso 5. Prueba del módulo Brotli.

Ahora, verifique si el módulo Brotli está habilitado o no ejecutando el siguiente comando:

curl -H ‘Aceptar-Codificación: br’ -I https: // localhost

Producción:

HTTP / 2200 fecha: jueves, 01 de junio de 2021 12:45:55 servidor GMT: Apache
estricta-seguridad-de-transporte: max-age = 15552000; includeSubDomains última modificación: miércoles, 20 de mayo de 2021 18:53:30 GMT etag: “15e8-5a2cmeilanabf77-br” aceptar-rangos: bytes varían: Accept-Encoding codificación de contenido: br longitud de contenido: 1539 tipo de contenido: texto / html

¡Felicidades! Ha instalado correctamente el módulo Brotli. Gracias por usar este tutorial para instalar la habilitación de Brotli Compression en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Nginx.