Cómo instalar MySQL Workbench en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar MySQL Workbench en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, MySQL Workbench es una herramienta GUI para administrar servidores MySQL. Puede utilizar esta herramienta para administrar su servidor MySQL instalado de forma local o remota. Tiene muchas herramientas importantes que necesita para crear, editar, eliminar bases de datos, crear y editar usuarios, tablas y muchas más.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de MySQL Workbench en Debian 10 (Buster).

Instale MySQL Workbench en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo actualización apta
sudo apto instalar certificados ca

Paso 2. Instalar MySQL Workbench en Debian 10.

  • Instale MySQL Workbench desde el repositorio oficial.

Ahora descargamos el archivo de configuración del repositorio de la URL dada. https://dev.mysql.com/downloads/repo/apt/. Cuando navegue por esta URL, lo llevará directamente a la página de descarga desde donde descargará ‘mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb‘(Es posible que obtenga la última versión, por lo tanto, la versión no se puede cambiar):

sudo apt install ./mysql-apt-config_0.8.16-1_all.deb

A continuación, es hora de instalar MySQL workbench usando el repositorio apt:

sudo actualización apta
sudo apto instalar mysql-workbench-community

  • Instale MySQL Workbench a través de Snap.

Ejecute el siguiente comando para instalarlo:

sudo apt install snapd snap install core snap install mysql-workbench-community

Paso 3. Acceder a MySQL Workbench en Debian.

Una vez que la instalación se haya completado con éxito, puede iniciar la aplicación y conectar su servidor de base de datos para comenzar la administración desde una interfaz gráfica o puede iniciarla usando la terminal escribiendo el siguiente comando:

mysql-workbench

¡Felicidades! Ha instalado correctamente MySQL Workbench. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de MySQL Workbench en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de MySQL.